Universitat Rovira i Virgili

ESTUDIANTES DE DOCTORADO

ESTUDIANTES DE DOCTORADO


AHMAD, UBAID

Ubaid Ahmad obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Peshawar, Pakistán, en 2015, y su maestría en Ingeniería Energética (con especialización en Electrónica de Potencia) de la Universidad Nacional Kyungpook (KNU), Daegu, Corea del Sur, en 2019. Desde agosto de 2019 hasta agosto de 2021, fue Asistente de Investigación en el Laboratorio de Electrónica de Potencia y Conversión de Energía (PEEC Lab.) del Departamento de Ingeniería Energética. Ahora está matriculado como doctorado. Candidato en un proyecto (Financiado por la URV y Acción Marie Sklodowska-Curie (MSCA), beca 2020MFP-COFUND-20) titulado 'Arquitecturas de electrónica de potencia distribuida para plantas de energía fotovoltaica' en el Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática. Grupo de Investigación en Electrónica Industrial y Control (GAEI) de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Tarragona, España. Sus intereses de investigación actuales incluyen el diseño magnético de alta frecuencia, la conversión de energía resonante y el modelado y control de convertidores de energía para plantas de energía fotovoltaica y sistemas de distribución de CC bipolares.



ESTALELLA RODRIGUEZ, RAMON

Ramon Estalella Rodríguez se licenció en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en 2018 por la Universidad Rovira i Virgili. Obtuvo el máster en Tecnologías del Vehículo Eléctrico en 2019 por la Universidad Rovira i Virgili. Durante 2018 y 2019 trabajó como técnico del grupo de investigación GAEI. En 2019 se incorporó como estudiante de doctorado al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universitat Rovira i Virgili. Sus principales intereses de investigación incluyen energías renovables, convertidores de conmutación, técnicas numéricas para el diseño de etapas de potencia y filtrado para convertidores de potencia.



GENARO MUÑOZ, XAVIER

Xavier Genaro-Muñoz obtuvo la licenciatura en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y la maestría en Ingeniería de Tecnología y Sistemas Electrónicos de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España, en 2017 y 2018, respectivamente. Se incorporó al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universitat Rovira i Virgili en 2017, donde trabajó como técnico de investigación apoyando algunos proyectos de investigación del GAEI. En 2020, se unió al equipo de investigación GAEI donde trabaja para realizar su doctorado. Sus principales intereses de investigación incluyen convertidores DC-DC y AC-DC, estrategias de control como Sliding-Mode Control, gestión de microrredes, transmisión de energía multifrecuencia, energías renovables y tecnologías de vehículos eléctricos.



MAMMERI, NOUHA

El lugar de nacimiento de El Nouha Mammeri es Argel. Se licenció en Ingeniería Eléctrica en 2018 en la Universidad de Ciencias y Tecnología Houari Boumediene (USTHB) en Argel, Argelia. Recibió la maestría en Ingeniería de Sistemas Industriales de la misma universidad en 2019 y 2020 respectivamente. En 2022 se incorpora al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universidad Rovira i Virgili en el que trabaja para realizar su doctorado. Su investigación versa sobre convertidores DC-DC, estrategias de control y vehículos eléctricos.



NASSARY, MAHMOUD

Mahmoud Nassary recibió su M.Sc. Licenciado por la Universidad de Asuán, Egipto. Trabajó como ingeniero de diseño de sistemas en una empresa estadounidense en un proyecto LED basado en una patente suya estadounidense. De 2013 a 2016, fue cofundador e ingeniero en electrónica de potencia de la startup de soluciones Eco Electric para sistemas LED y fotovoltaicos. Posee una patente estadounidense y ha publicado 8 artículos científicos. En 2020 se incorporó al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universitat Rovira i Virgili donde trabaja para realizar su doctorado. Sus principales intereses de investigación incluyen convertidores de electrónica de potencia AC-DC, PFC (Modelado, Control, Análisis, Diseño) para aplicaciones LED y cargadores de baterías.



SEBASTIÁN-RULLO, MAX

Max Sebastia-Rullo recibió la licenciatura en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y la licenciatura en Ingeniería Eléctrica, ambas en 2020 de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, España. Recibió el título de Máster en Ingeniería en Tecnologías del Vehículo Eléctrico en 2021 también por la Universitat Rovira i Virgili. Se incorporó en 2021 al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI), donde trabajó como técnico de investigación apoyando algunos proyectos de investigación del GAEI. En 2022, se unió al equipo de investigación GAEI donde trabaja para realizar su doctorado. Sus principales intereses de investigación incluyen convertidores DC-DC, estrategias de estabilización de convertidores de potencia como amortiguación activa, reutilización de pérdidas de energía, energías renovables y tecnologías de vehículos eléctricos.



VALEDSARAVI, SEYEDAMIN

Seyedamin Valedsaravi recibió la maestría en Ingeniería Eléctrica-Ingeniería de Energía en 2015 de la Universidad Shahid Beheshti, Irán. Actualmente es un Ph.D. Estudiante del Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Sus principales intereses de investigación incluyen el control de microrredes, convertidores electrónicos de potencia, métodos de optimización inteligentes y energías renovables.



ZAMBRANO PRADA, DAVID A.

David Alejandro Zambrano-Prada recibió el título de Ingeniería Electrónica en 2014 y la Maestría en Ingeniería de Control en 2019 de la Universidad de Ibagué, Colombia. Durante 2015 y 2019 trabajó como joven investigador en el grupo de investigación D+TEC de la Universidad de Ibagué en control de convertidores DC-DC, sistema de almacenamiento de energía y microrredes.

En 2020 se incorporó al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universitat Rovira i Virgili, donde trabaja para realizar su doctorado. Sus principales intereses de investigación incluyen el control del sistema de almacenamiento de energía dentro de microrredes de CC, vehículos eléctricos, convertidores CC-CC y control de modo deslizante.



Alexandra Blanch Fortuna

Alexandra Blanch Fortuna obtuvo la licenciatura en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, así como el máster en Tecnologías del Vehículo Eléctrico de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona, España, en los años 2022 y 2023, respectivamente. En el año 2023, se unió al equipo de investigación del GAEI, donde está trabajando en su doctorado. Sus principales áreas de interés en investigación incluyen los convertidores DC-DC y AC-DC, estrategias de control y las tecnologías del vehículo eléctrico.



Miguel Antonio Pisani Orta

Miguel Antonio Pisani Orta recibió en 2021 el título de Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica en la Universidad Tecnológica "José Antonio Echeverría", La Habana, Cuba. Posteriormente se matriculó en el Máster en Tecnologías del Vehículo Eléctrico impartido por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España), obteniendo dicho título en 2023. Durante el año 2023 trabajó en Applus+ IDIADA en el área relacionada con baterías para vehículos eléctricos, donde realizó un profundo análisis y estudio sobre los Sistemas de Gestión de Baterías.

Actualmente es estudiante de doctorado en la Universitat Rovira i Virgili y está asociado al "Grup de Recerca en Control Automàtic i Electrònica Industrial" (GAEI) de la misma institución. Sus principales intereses son: estimación del estado de carga y estado de salud de celdas de Li-ion aplicadas en la industria automotriz, y optimización de algoritmos de carga para reducir al mínimo el efecto de las altas tasas de corriente en la vida útil de celdas electro-químicas.



Maria Cortada Torellino

Maria Cortada Torellino recibió el grado de Ingeniería Mecánica en 2019 por la Universidad Politécnica de Cataluña. Recibió el máster en Tecnologías por el Vehículo Eléctrico por la Universidad Rovira i Virgili en 2020. Se incorporó en 2021 al Grupo de Investigación en Control Automático y Electrónica Industrial (GAEI) de la Universidad Rovira i Virgili en el que está trabajando en su doctorado. Sus principales intereses de investigación son la degradación de las baterías de litio y el efecto de fuerzas e impactos en su respuesta eléctrica.