INVESTIGADORES POST DOCTORAL

LOPEZ SANTOS, OSWALDO

Oswaldo López-Santos recibió el título de ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá - Colombia en 2002, la maestría en automatización industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá - Colombia en 2011 y el doctorado del Instituto National des Sciencies Apliquées (INSA), Toulouse - Francia en 2015, desarrollando su proyecto de investigación en el Laboratorio de Arquitectura y Análisis de Sistemas de la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas (LAAS-CNRS). Actualmente es investigador postdoctoral al Grupo de Control Automático y Electrónica Industrial de la URV (GAEI).

VAZQUEZ-SEISDEOS, LUIS

Luis Vázquez-Seisdedos recibió una licenciatura en Ingeniería de Control Automático, una maestría en Automatización y un doctorado en Ciencias Técnicas (Automatización) de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba, en 1982, 1999 y 2015 respectivamente. . Ha recibido un doctorado equivalente. Licenciatura en Tecnologías de Nanosistemas, Bioingeniería y Energía por la Universidad Rovira i Virgili, España en 2022.

Sus intereses de investigación se centran en el control de sistemas electromecánicos de conversión de energía. Es decir, plantas de energía basadas tanto en fuentes de combustibles fósiles como en recursos de energía renovable (RES), vehículos eléctricos (EV), subsistemas de almacenamiento de energía y su hibridación, propulsores eléctricos, sistemas de tracción eléctrica e integración de RES y EV en la energía eléctrica. sistemas. Actualmente trabaja en carga ultrarrápida de vehículos eléctricos y amortiguación activa inteligente en microrredes y vehículos eléctricos. Desde 2009 es miembro del TC 6.3. Comité de Sistemas de Potencia y Energía de IFAC.

MANDAL, KUNTAL

Kuntal Mandal (Miembro, IEEE) recibió el título de BE de la Facultad de Ingeniería del Gobierno de Jalpaiguri, Universidad del Norte de Bengala, en 2003, el título de ME en ingeniería de sistemas de control de la Universidad de Jadavpur en 2006 y el Ph.D. Licenciado por IIT Kharagpur en 2013, todo en ingeniería eléctrica. Fue investigador postdoctoral del Instituto Indio de Educación e Investigación Científica de Kolkata, India, y de la Universidad Rey Abdulaziz, Jeddah, Arabia Saudita, durante más de cuatro años (junio de 2012 - enero de 2017). Se desempeñó como profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Instituto Nacional de Tecnología de Sikkim durante más de 5 años (febrero de 2017 - agosto de 2022). Actualmente está asociado al Grupo de Control Automático y Electrónica Industrial del Departamento de Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Control Automático de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España como Beatriu de Pinós Research Fellow. Tiene más de 40 publicaciones en revistas y congresos. Sus intereses de investigación incluyen modelado no lineal, estabilidad, bifurcación, control de sistemas electrónicos de potencia interconectados y su validación experimental.